Finalizados los exámenes del primer cuatrimestre, los seminaristas de la etapa configurativa del Seminario San Fulgencio de la Diócesis de Cartagena han tenido tres días de convivencia en Villatoya, pueblo manchego de la provincia de Albacete. Durante estos días, han tenido oportunidad de disfrutar de la fraternidad, en un ambiente de alegría y diversión, tras el periodo de exámenes.

Una mañana aprovecharon para hacer una ruta circular de senderismo, contigua al río Cabriel.  La tarde del miércoles se reunieron los por grupos para hacer las revisiones sobre el transcurso del primer cuatrimestre del curso 2019-2020. El jueves por la mañana participaron de las actividades de aventura organizadas en el paraje del Balneario de Fuentepodrida. Entre otras actividades practicaron tirolina, canoping (circuito arbóreo), tiro con arco… una mañana muy divertida y propicia para pasarlo en grande.

Ese mismo día por la tarde fueron a visitar el pueblo de Alcalá del Júcar, uno de los municipios más bonitos de España, declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1982 y considerado como capital turística de Castilla La Mancha. También han conocido el Santuario de la Virgen de la Cabeza, de Casa-Ibáñez,  así como la Catedral de la Manchuela sita en Alborea, territorios todos ellos pertenecientes hasta 1949 a la Diocesis de Cartagena.

Han sido realmente unos días intensos de compañerismo que siempre los seminaristas guardarán en su memoria, y que tanto bien les hace para, Dios mediante, la fraternidad sacramental del día de mañana.

Ver fotos