El pasado día 14 de junio recibí el sacramento de la confirmación en mi parroquia El Salvador de Caravaca de la Cruz. Por medio del señor Obispo, el cual, nos regalo una predicación breve y animada y de gran profundidad.

Fue para mí una celebración de gran alegría, gozo y acción de gracias, en la cual, a través de la imposición de manos, que fue de forma general y la crismación, recibí este Sacramento. Apadrinado por mis tíos Juan Antonio e Inmaculada, recibí el Espíritu Santo.

En este día tan especial me acompañaron concelebrando mi párroco, Don Jesús Aguilar, y los dos vicarios parroquiales: Don Francisco García y Don Pedro García; ellos  han sido para mí, ejemplo y llamada en la vocación, y a ellos, les debo estar en el seminario. Les agradezco enormemente su acompañamiento, sus preocupaciones y oraciones por mí. También concelebro Don Sebastián Chico Martínez, rector del Seminario Menor de San José, del que formo parte desde hace dos años.

También conté con la presencia de mis compañeros del seminario menor y de seminario mayor, que se encargan de nosotros como monitores, todos ellos acolitaron y se encargaron del servicio del altar.

Me acompañaron también mi familia y amigos, “mi gente”, como cariñosamente les suelo llamar, a los cuales les agradezco también su esfuerzo para organizar la pequeña celebración que tuvo lugar después de la celebración litúrgica.

A todos les agradezco enormemente sus oraciones por mí y por el resto de muchachos que recibieron el sacramento. Todo esto lo resumiría en una frase: “Gracias señor por tu Espíritu, gracias porque siempre has estado grande conmigo”.

 

Andrés Caballero García

Seminarista Menor 3º ESO