El viernes 4 de octubre de 2013 hemos contado en el Seminario Mayor san Fulgencio de Murcia con la presencia del Padre Julio García Velasco, Sacerdote Operario Diocesano, que nos ha hablado de la Beatificación de los 522 Mártires, entre ellos 15 Sacerdotes Operarios, que tendrá lugar el próximo domingo 13 de octubre en Tarragona.

El Padre Julio ha puesto de manifiesto que Jesucristo fue el primer mártir "Testigo" y que nos mostró, entregando su vida por nosotros, su amor ilimitado por la humanidad. El seguimiento de Jesús incluye compartir Su vida, y Su destino, por lo que la Iglesia, siempre ha vivido esta mística del martirio a través de las personas que han  seguido a Jesucristo.

Ha resaltado también que la fuerza para afrontar el martirio proviene de una fe profunda y de una unión íntima con Cristo, que explica el poder de Dios que se manifiesta en la debilidad de quien confía en Él.

Se ha centrado en las biografías de los cuatro mártires que han tenido relación con el Seminario san José de Murcia, destacando en todos ellos una serie de características, como que eran formadores de seminaristas, que no tenían ninguna implicación política, y que en todos ha encontrado una mística del martirio.

Estos cuatro mártires que serán Beatificados en Tarragona son:

      • Don Juan Vallés Anguera
      • Don Tomás Cubells Miguel
      • Don José Prats Sanjuan
      • Son Sebastián Segarra Barberá

Junto a estos cuatro Sacerdotes Operarios Diocesanos, también se va a proceder a la Beatificación de otros dos Sacerdotes Terciarios Franciscanos que estudiaron en los centros de formación de nuestra Diócesis:

      • Don Pedro Sánchez Barba
      • Don Fulgencio Martínez García
Descarga una pequeña biografía de los martires
 

Martires Tarragona - Seminario de Murcia - Diocesis de Cartagena 2