El jueves, 20 de febrero, a las 21 horas,  más de 500 personas, llegadas desde todos los rincones de la Diócesis, acudieron a este concierto, que tuvo lugar en el monasterio de las Madres Dominicas (Las Anas) en Murcia, como inicio de la Campaña del Seminario 2014 y bajo el lema "La alegría de anunciar el Evangelio". En él, participaron seis sacerdotes diocesanos que interpretaron tanto canciones propias, como otras que han influido en su vocación sacerdotal. Todos ellos de diferentes edades: el mayor tiene 61 años y el más joven 24; con distintas experiencias de fe y estilos musicales; aunque para los seis, el pilar de sus vidas es Dios y también para los seis, la música ha sido siempre un vehículo de evangelización.

  • Joaquin Fulgencio Ferrando Ros-Olivares (Kini), Párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena, interpretó “¡Vive, Jesús vive!”, e “Hijo mío”.
  • Salvador Hernández Ramón (Salva Rock), Administrador parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Corvera, interpretó “Esperanza”, y “Él es amor”.
  • Kenneth Chukwuka Iloabuchi, Vicario Parroquial de San Pedro del Pinatar, interpretó “Lord I lift your name on high”, y “Te doy gracias, Señor, porque me has llamado”.
  • Manuel Verdú Moreno, Párroco de San José Sangonera la Seca y Delegado de Juventud, que este año celebra los diez años de su ordenación sacerdotal, interpretó, junto a Diego “Siguiendo tus huellas”, y en solitario “Tú y yo sabemos”, y “Tu servidor”.
  • Samuel Jesús Roldán Sánchez, Vicario Parroquial de Torre Pacheco, interpretó “Llevaré tus palabras”, y “La alegría del Evangelio”.
  • Diego José Gil Conesa, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de las Torres de Cotillas, interpretó “Jesús es libertad”, y “Sólo Tú”.

Antes de concluir el concierto, el Sr. Obispo se dirigió a los presentes, agradeciendo tantos dones recibidos, y resumió en tres frases lo que ha de ser importante en la vida del cristiano: “tenemos que ser conscientes de que el Señor es el centro de nuestra vida; amarlo por encima de todas las cosas; y tenemos que estar arraigados a Cristo, firmes en la fe”. Mons. Lorca Planes pidió a los presentes que rezaran por las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada, al matrimonio, por los seminaristas, los sacerdotes y la Iglesia de Cartagena.

El concierto finalizó con la interpretación del tema “No tengo miedo” que hicieron al unísono los seis sacerdotes, acompañados en todo momento por la Orquesta Diocesana; los seminaristas también se unieron para cantar “no tengo miedo a la libertad, no tengo miedo, Señor de la vida, me quiero entregar”.

Ver fotos