Los días 24 y 25 el misionero sevillano Claro Jesús, sacerdote diocesano de Sevilla, visitó nuestro Seminario para acercar a los futuros sacerdotes la realidad del Instituto Español de Misiones Extrangeras (IEME). Está destinado en Nicaragua, donde actualmente acompaña a los seminaristas menores de su Diócesis. Hace unos años fue párroco de un grupo muy numeroso de comunidades rurales, cerca de 70, las cuales visitaban dos veces por año con unos medios de transporte muy precarios; pequeñas barcas con motor y caballos.

En su experiencia contó como la situación del país es muy complicada, y como la Iglesia está teniendo un papel decisivo en el avance social de la población campesina, que en su mayoría es analfabeta y viven dispersos en zonas de selva. Claro Jesús puntualizó que el territorio donde el trabaja es un lugar prácticamente despoblado con pequeños núcleos rurales muy lejanos unos de otros, y destacó las grandes dificultades de llegar de unos lugares a otros. También fue párroco en una parroquia urbana, a la vez que compaginaba el trabajo en esta con las "giras misioneras", un tiempo en el cual realizaban los largos trayectos entre un pueblo y otro, administrando los sacramentos en los mismos y formando a ministros de la comunión, de la palabra...

Damos gracias a Dios por la visita de Claro Jesús, pues nos ha mostrado la realidad misionera tan dura que se vive en Nicaragua y hemos podido escuchar las grandes acciones que el Señor está realizando por medio de los misioneros en aquel país.

Ver Fotos