El pasado jueves 28 de enero el Seminario Diocesano, junto con el Instituto Teológico "San Fulgencio", Ciencias Religiosas "San Fulgencio" y Ciencias Religiosas a distancia "San Dámaso".  

A las 11h, en la Iglesia conventual de Santa Ana celebramos la Santa Misa en honor a Santo Tomás de Aquino, acompañados de la familia dominicana representada por tres comunidades religiosas de esta Orden que habitan en nuestra ciudad. En dicha celebración, tuvimos la oportunidad de lucrar el Jubileo de la Orden Dominica, la cual celebra el 800 aniversario su fundación. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Don José Manuel Lorca Planes, obispo de nuestra Diócesis, y concelebrada por los rectores y formadores de ambos seminarios, y por algunos profesores de los centros educativos.

En su homilía, Monseñor Lorca Planes recordó la importancia del estudio en la preparación a la vida sacerdotal, pues el sacerdote ha de predicar a Cristo, que es Verdad, y por ello debemos alcanzarla, especialmente, a través del intelecto.

Seguidamente se realizó un Acto Académico a cago de Fray Sixto José, dominico y profesor de Estética y Teodicea. Dicho acto versó sobre el tema del mal  y Dios, tratándolo desde la visión del Doctor Angélico para llegar a comprender que entre ambas realidades no existe contradicción.

 La jornada concluyó en el Seminario "San Fulgencio", donde fueron invitados los profesores de los centros de estudios a comer para celebrar el día de su Santo Patrón. También acudió el Sr. Obispo, el cual agradeció nuevamente a los profesores su labor diaria al servicio de la formación de los futuros presbíteros.