El viernes 26 de enero el Seminario San Fulgencio, junto con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio celebramos la festividad de Santo Tomás de Aquino. La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa en la capilla mayor del Seminario  presidida por el Vicario General D. Juan Tudela, a la que acudieron los alumnos y profesores del centro de estudios.

En la homilía, el señor Vicario recordó el gran amor por el Señor que tuvo en su corta pero intensa vida Santo Tomás, que fue lo que le impulsó a dedicar su vida al intenso estudio y cuya obra todavía hoy es de obligado estudio. Asimismo, nos animó a imitar en su dedicación del doctor angelico para hacer de Cristo el centro de nuestras vidas.

Posteriormente, tuvo lugar en el aula magna, la última lectio magistralis del que ha sido profesor en el área de filosofía desde la fundación del centro, D. Fernando Colomer Ferrándiz. Ésta versó sobre los tres monoteísmos: el cristianismo, judaísmo e islam. En ella profundizó sobre las convergencias y divergencias de las tres religiones cuyo nexo más destacado es la creencia en un Dios personal.

Como es tradicional en este día también se impusieron las insignias de plata del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio a los profesores que han finalizado su tarea docente, en esta ocasión: D. Fernando Colomer Ferrándiz, profesor del área de filosofía; D. José Bohajar Agulló, profesor de Liturgia; y D. Luis Izquierdo Mateo, profesor de Sagrada Escritura. Como recordó el director del centro D. Juan Carlos García, la labor que han desempeñado durante su trayectoria docente es de un gran valor para todos los alumnos que hemos podido enriquecernos intelectual y humanamente con su ejemplo y enseñanzas. Desde aquí recordamos este agradecimiento hacia los que trabajan para formar nuevos pastores para nuestra Iglesia Diocesana.

Ver fotos