El pasado domingo 5 de mayo, en el Seminario Menor San José, a las 12:30 horas, tuvo lugar la solemne Eucaristía de acción de gracias con motivo la conmemoración del quinto aniversario de la beatificación de Madre Esperanza, acto organizado por la Asociación de Laicos del Amor Misericordioso.

La celebración fue presidida por monseñor Chico, obispo auxiliar electo de la Diócesis de Cartagena, y concelebrada por D. Antonio Ballester, vicario episcopal de la Zona Pastoral Suburbana II y párroco de Nuestra Señora del Rosario de Santomera; P. Pablo, superior provincial de los Hijos del Amor Misericordioso; y D. Sergio Palazón, director espiritual del Seminario Menor.

Antes de comenzar la Eucaristía, la superiora provincial de las Esclavas del Amor Misericordioso, M. Ana María, pronunció un emotivo discurso sobre Madre Esperanza y la conmemoración de este aniversario. Estuvo acompañada por tres hermanas pertenecientes a la congregación en Santomera. Asistieron, asimismo, Violante Tomás, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades; Inmaculada Sánchez, alcaldesa de Santomera, y otros miembros de la corporación municipal.

En su homilía, monseñor Chico destacó la importancia de vivir el encuentro con Cristo Resucitado, que aparece en la vida de quien busca verdaderamente a Dios y no pone obstáculos a su acción. Igualmente, recordó el ejemplo de Madre Esperanza y pidió oraciones en su preparación ante la inminente ordenación episcopal. Al término de la Misa, hubo discursos de agradecimiento por parte del Superior Provincial, del Vicario Episcopal y de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Pidamos al Señor que el testimonio vivo de Madre Esperanza siga fortaleciendo la fe del pueblo de Santomera y de todos los murcianos, y sean muchas las vocaciones que alimenten las congregaciones del Amor Misericordioso.

Button title