El pasado sábado 4 de Mayo, 9 seminaristas del Seminario Mayor S. Fulgencio, 5 del Redemptoris Mater y 6 sacerdotes de nuestra diócesis nos consagramos a Santa María Reina de los Corazones “La Señora”.

La celebración estuvo presidida por nuestro obispo D. José Manuel Lorca donde después de la homilía recitamos la oración de consagración compuesta por S. Luis Mª G. de Montfort y el más joven del seminario, Ramiro, introdujo nuestros nombres en el corazón de la Virgen.

Este es un acto muy característico y tradicional de nuestro seminario y que nosotros lo vivimos con mucha ilusión y alegría, poniendo en el corazón de la Señora nuestra vocación y toda nuestra vida, bajo el lema: “Por tu esclavo me ofrezco María”.

La mañana comenzó con una despertada de cohetes y el rezo de laudes. A las 12:00 comenzó la Santa Misa a la que asistieron nuestras familias y con las que compartimos un maravillo día de convivencia en el seminario, junto con los sacerdotes de nuestra diócesis y el resto de seminaristas mayores y menores.

Después de la comida nos proyectaron un montaje con la historia de esta fiesta que se remonta a 1911 y que llega hasta nuestros días y terminamos con la visita por el seminario.

Todo este ambiente festivo y de devoción a la Virgen lo preparamos previamente con un Quinario predicado por nuestros diáconos y una tarde de retiro espiritual a cargo de D. Fernando Valera, que nos invitaba a meditar el Magníficat para que al igual que María pudiésemos alabar y bendecir a Dios por todo lo que ha hecho y hará en nuestras vidas, a entregarnos a Él y a que pudiéramos dar testimonio de nuestra fe manifestándola en nuestro trato con los hermanos.

Damos gracias a Dios por este regalo que nos hizo al pie de la cruz dándonos a María como Madre y porque nos ha permitido entrar en su corazón para que seamos todo de Ella y por Ella a Jesús.

Pablo Romero Santa

Seminarista de primero

Ver fotos