"Llegó al programa La Voz para cantar al Amor en el mundo", así comenzaba la presentación del concierto del pasado día 8 de marzo, en el que el padre Damián, misionero redentorista, nos animó a acercarnos con alegría a Dios por medio de su voz. En sus primeras declaraciones en el programa de TV “La Voz” dijo que iba al programa para “cantar el amor en el mundo, no para otra cosa”, y eso es lo que realizó en el emotivo concierto: transmitir el Amor, dar testimonio de Dios por medio de la canción.

Granadino (residente en Madrid), de 29 años de edad, religioso y sacerdote redentorista, pero con inquietud misionera, manifestaba su amor por los que sufren y su gran conocimiento de la miseria humana y de la misericordia de Dios. El Padre Damián, junto a su grupo “The Beats”, emocionaron a los más de 600 asistentes al Colegio Santa Joaquina Vedruna, de Murcia. En su repertorio musical encontramos versiones de cantantes muy conocidos, y también cantos espirituales, que hicieron de este concierto un momento de acción de gracias a Dios por las vocaciones que continuamente regala a su Iglesia.

Durante el concierto, Jesús Sánchez García, diácono, que está en sexto curso de nuestro Seminario, presentó la bellísima historia que el Señor está realizando en su vida. Al acto también asistió nuestro Obispo D. José Manuel Lorca Planes, quien agradeció la visita del Padre Damián y nos alentó con sus palabras: “le doy gracias a Dios por este espíritu bello, extraordinario, joven y alegre que hoy se desprende de aquí”. Animó a todos los presentes a realizarse una pregunta: Señor, ¿qué quieres de mí? D. Sebastián Chico, rector de los Seminarios Mayor "San Fulgencio" y Menor "San José", alentó a todos a pedir al Señor que siga enviando nuevas vocaciones, y por todos los seminaristas de nuestra Diócesis que se están formando en los tres seminarios de nuestra Diócesis. También recalcó que este era el tercer concierto que se realizaba en nuestra Diócesis para anunciar la Campaña del Seminario, y que cada año tenía más aceptación.

Fue un momento para dar gracias a Dios por el testimonio del Padre Damián, y ver cómo por medio de los dones que el Señor nos ha regalado, podemos alabar a Dios en todo momento, sirviéndole y entregándole toda nuestra vida. El Padre Damián agradeció la generosidad de todos los seminaristas y la gran acogida que esta Diócesis le hacía.

Ver Fotos del Concierto Ver Fotos PhotoCall