Desde el lunes 30 de junio hasta el domingo 6 de julio, ha tenido lugar el Campamento de verano organizado desde la Pastoral Vocacional. Como ya es costumbre, el Campamento ha estado ubicado en la Finca “La Fuente”, en Moratalla.

Se trata de una actividad cuyos destinatarios son niños y adolescentes de cuarto de Primaria, hasta cuarto de la ESO, así como, los seminaristas del Seminario Menor de San José.

En un marco de diversión, se han compatibilizado actividades con un hondo calado vocacional, y se ha acompañado a estos jóvenes en su proceso de discernimiento, tanto directamente por los monitores a cargo de ellos, que eran los seminaristas mayores, como por los Directores Espirituales del Seminario Mayor y Menor.

Las jornadas comenzaban con el rezo de Laudes, posteriormente el desayuno y las tareas propias de organización del Campamento. A continuación se proseguía con las Catequesis, que este año, han estado orientadas a la visión de Jesús que tenían distintos personajes que convivieron con Él, como San José, San Juan Bautista, San Pedro o la propia Virgen María. Continuaba la mañana con Talleres y Actividades, baño en la piscina y la comida. Ya por la tarde, se organizaban de nuevo Talleres y Actividades relacionadas con la temática de cada día, de nuevo baño en la piscina y fútbol, para a las 20 horas, tener el momento más importante del día: la celebración de la Eucaristía. Cenábamos, y se llevaban a cabo distintas dinámicas de grupo. Se rezaba antes del descanso nocturno, y nos íbamos a nuestras tiendas.

Como momentos a destacar, contamos con la Exposición del Santísimo que tuvimos el miércoles por la noche, donde todos los asistentes, pudimos disfrutar de un encuentro directo con Dios, en medio de las actividades que se habían preparado. O la Penitencial del jueves, cuando los Directores Espirituales del Seminario y los Formadores, se pusieron a nuestra disposición para poder celebrar el Sacramento de la Redención.

También contamos con momentos de diversión fuera del contexto del Campamento. Hicimos una excursión a los cañones del río Alhárabe, afluente del río Segura que nace en la pedanía de El Sabinar y que recorre el norte del extenso municipio de Moratalla. Allí, pudimos tomar un refrescante baño en sus pozas. A medio día, nos volvimos a dar otro baño en la piscina del Camping La Puerta, donde comimos. Ya por la tarde, visitamos Moratalla, su Castillo, y celebramos la Eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde nos acogió su Párroco, Don Fernando Nadal, quien nos explicó la historia de la misma y las costumbres del pueblo. Para despedirnos, nos enseñó la Iglesia de San Francisco de Asís.

Han sido unos días llenos de gracia, en los que hemos podido contemplar el rostro de Cristo en cada uno de los niños, jóvenes y seminaristas que hemos asistido al Campamento. Su presencia se ha hecho notar en el día a día, en los momentos en los que unos ayudaban a los que lo necesitaban, y en la delicadeza en el trato con los más pequeños que hemos podido disfrutar y del que, sin duda, hemos aprendido los más mayores.

Damos gracias por este encuentro, y pedimos para que los frutos del mismo sean abundantes.

Ver fotos