Cincuenta niños y adolescentes de nuestra diócesis de Cartagena han disfrutado durante una semana de unos días de convivencia en el campamento que el Seminario Diocesano oha organizado en Moratalla.

El campamento se iniciaba el lunes 25 de junio y hasta el domingo los niños, acompañados por el Equipo de Formadores del Seminario y los seminaristas mayores estuvieron reflexionando sobre distintas parábolas de Jesús.

A través de catequesis, oraciones, talleres, gincanas, juegos, deporte y sobre todo en la celebración dela Eucaristía, centro de nuestra jornada, los chavales han podido profundizar en la importancia que Jesús tiene en su vida, hacer nuevos amigos y, con el testimonio tanto de seminaristas mayores y menores, preguntarse si el Señor los puede estar llamando a ser sacerdotes.

El jueves la jornada se centró en la importancia de la oración en la vida del cristiano y nos ayudamos de la parábola del fariseo y el publicano y por la noche participamos en una vigilia de oración ante Jesús Sacramentado, en la que uno de los jóvenes del Seminario Menor compartió su experiencia vocacional. El viernes fue el día de la reconciliación con la celebración comunitaria del perdón y que concluyó al final de la jornada con una divertida fiesta con canciones y bailes.

Las familias también pudieron participar del campamento, padres y hermanos de los niños se acercaron hasta Moratalla el domingo para celebrar junto a sus hijos la Eucaristía de acción de gracias por los momentos vividos, por las nuevas amistades y sobre todo por la presencia y cercanía del Señor en medio de cada una de las actividades que hemos realizado durante estos días. Tras la celebración compartimos una comida fraterna con aquellas cosas que los padres de los niños habían preparado y en un clima distendido compartir con ellos la marcha del campamento y agradecerles el que sus hijos hayan participado de este campamento.

Os agradecemos a todos vuestra participación y os esperamos al año que viene y a aquellos que durante estos días se han cuestionado por su vocación nos encontramos el próximo curso en el Seminario Menor.

Presentación de las mejores imágenes del Campamento 2012

Vídeo sobre el Campamento de Popular TV