El día 27 de septiembre vivimos, en nuestra casa de los Seminarios Mayor San Fulgencio y Menor San José, un acontecimiento histórico, cargado de emotividad y fuerza espiritual, pues se ha procedido a la bendición del Cristo crucificado, que ha sido llamado con la advocacion de Cristo de la Llamada.

El acto, dada su significación, ha estado presidido por nuestro Obispo D. José Manuel, durante la celebración de las vísperas, poniéndose de manifiesto, una vez más, su incondicional implicación y atención con sus seminarios. Al mismo, han asistido familiares del fallecido D. Ramón Jara, antiguo rector del seminario, dado que la imagen era un deseo para esta casa por él manifestado en vida. Igualmente hemos de agradecer la presencia del imaginero D. José Antonio Hernández Navarro, que en una cercana alocución nos ha hecho partícipes de un secreto de la talla, pues contiene en su interior un pergamino con las intenciones de D. Ramón.

Reseñar las palabras de nuestro Obispo que ha deseado que en presencia de esta imagen renovemos diariamente el compromiso de nuestra llamada. 

Ver fotos