El pasado jueves 1 de junio, los responsables de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, aprovechando su visita a la Diócesis de Cartagena para presentar el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016, dieron una charla informativa en el centro de estudios del Seminario Diocesano San Fulgencio.

El director en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, y el responsable regional de Levante de esta fundación, Álvaro Pérez Araújo, comentaron cuáles habían sido sus experiencias en algunos países donde la Iglesia pasa por situaciones verdaderamente complicadas, debido a una persecución sistemática por parte de grupos extremistas islámicos.

Experiencias todas ellas que no por su lejanía deben pasar inadvertidas, pues son un testimonio vivo de la confianza plena en Dios, que permite al creyente permanecer firme en la fe, hasta el punto de entregar su vida, si fuera preciso, por fidelidad al Resucitado.

Especialmente significativa fue la referencia a la figura del pastor que, fiel a su sacerdocio, permanece junto a sus ovejas hasta las últimas consecuencias por amor al Pueblo de Dios que se le ha confiado.

De esta charla nos queda, además del testimonio de fe y esperanza, el compromiso de rezar por aquellos que con su vida están sustentando la vocación de los seminaristas.